Blog

Beneficios del masaje relajante

beneficios-del-masaje-relajante

En la actualidad el masaje relajante es la mejor técnica para promover los sentimientos de felicidad y paz en todo el cuerpo. Esta terapia ayuda al cuerpo a disminuir el estrés y a minimizar los síntomas de la depresión leve. A continuación, explicamos de qué trata este tipo de técnica de masajes y cuáles son sus beneficios. Descubre los beneficios del masaje relajante.

¿Qué es un masaje relajante?

Un masaje relajante es una terapia física suave, acompañada por diferentes elementos como una camilla cómoda, un ambiente atractivo visualmente, una variación de olores de aceites esenciales y el uso de estos mismos aceites para dar el masaje.

El masaje relajante busca aliviar las tensiones en un área del cuerpo, por lo que esta debe estar expuesta al ser tratada. Los movimientos para relajar los músculos son suaves y siguen un ritmo, a diferencia de otras terapias donde aplicar fuerza es lo ideal.

Durante el masaje relajante es esperado que a la persona se le aplique un aceite natural y este varía según nuestro objetivo, porque cada aceite tiene propiedades y efectos diferentes en el cuerpo.

¿Cuáles son las ventajas de los masajes relajantes?

Los masajes relajantes además de incentivar la sensación de relajación aportan importantes beneficios al cuerpo, entre ellos se encuentran los siguientes: 

  • Apto para todas las personas: los interesados en obtener un masaje relajante deben cumplir con el perfil de ser un individuo sano y con tensión muscular causada por el día a día. Al ser esta terapia poco invasiva, y de movimientos ligeros, se convierte en una de fácil acceso.
  • Circulación sanguínea óptima: el masaje relajante incentiva la circulación en el cuerpo, lo que lleva a despejar de toxinas los músculos, incentiva la absorción de nutrientes y hasta mejora la apariencia de la piel.
  • Reduce el estrés: el masaje relajante es capaz de bajar los niveles de cortisol en nuestro sistema. Esto implica que la calidad del sueño mejora el ritmo cardíaco disminuye y promueve la pérdida de peso.

Desde Centro de Bienestar Origen esperamos que esta información sobre los beneficios del masaje relajante te sea de utilidad.

Comments:

Leave a Comment

Your email address will not be published.