Yoga para embarazadas: todo lo que debes saber
El yoga es un tipo de ejercicio idóneo para las embarazadas, debido a que se caracteriza por ser una actividad física de bajo impacto, el cual le ofrece beneficios tanto a la madre como al bebé.
Incluso expertos lo consideran un tipo de ejercicio mucho más efectivo que el caminar o las clases prenatales. Esto se debe a que con la ayuda del yoga se logran reducir los síntomas depresivos que suelen surgir durante el embarazo. Además, es una disciplina que le permitirá a las madres conectarse con su mente, cuerpo y espíritu.
Principales beneficios del yoga para las embarazadas
El yoga es una disciplina que le puede otorgar múltiples beneficios a las embarazadas tanto a nivel personal, como profesional, mental y físico. Entre los más destacados se encuentran:
- Reducen el dolor durante el parto, además permite disminuir el estrés y fortalecer el sistema inmunológico.
- Mejora la postura corporal y por ende disminuyen los dolores de espaldas.
- Gracias a las diferentes asanas y técnicas implementadas, las embarazadas logran dormir mejor y reducen su fatiga.
- El yoga le permite a las embarazadas fortalecer su concesión con el bebé, ya que las diferentes asanas están diseñadas para enseñarles a autoconocerse.
- Contribuye en el aumento de tono y la potencia muscular, previniendo así los dolores más comunes.
- Es idóneo para combatir las molestias más comunes del embarazo, como las hemorroides, los dolores de cabeza y el cansancio.
- Favorece la oxigenación del feto y permite eliminar las tensiones nerviosas.
¿Qué aspectos se deben tener en cuenta en el yoga para las embarazadas?
A pesar de que el yoga es uno de los ejercicios más recomendados durante el embarazo, de igual forma se deben tener en cuenta ciertos aspectos para eludir futuras complicaciones. Las más destacadas son evitar practicar yoga en altas temperaturas o que requieran de mucho esfuerzo. Es recomendable no hacer posturas que compriman el vientre, requieran mucho estiramiento de la zona abdominal o aquellas en las que se tenga que estar acostada sobre la espalda. Si estás embarazada y deseas comenzar a practicar yoga, contáctanos. En Centro de Bienestar Origen contamos con especialistas que te ayudarán en todo lo que necesitas.
Comments: