Blog

  • Home
  • Blog
  • Cómo hacer masajes en la espalda

Cómo hacer masajes en la espalda

masajes-en-la-espalda

La cotidianidad trae consigo una carga importante de estrés y dolores en toda la columna vertebral. Al ser uno de los conductos centrales del sistema nervioso, es justo en esta zona en donde se alojan diversas afecciones producto del trabajo, los excesos y el sedentarismo. Por ello, resulta una buena idea conocer cómo hacer masajes en la espalda, sobre todo los movimientos, posturas y demás detalles que pudieran resultar relevantes. 

Si deseas conocer técnicas y consejos para relajar tu espalda, te encuentras en el lugar correcto. Te mostraremos cómo hacer para aliviar las molestias y padecimientos, además de conocer cuáles son los materiales indispensables para hacer de tu ritual algo increíble. 

Materiales para hacer masajes en la espalda

Antes de dar inicio a esta especie de clase online, deberás contar con los siguientes materiales para hacer masajes en la espalda

  • Mesa o futón, lo que también podría ser una esterilla deportiva. 
  • Cremas o aceites que incluyan entre sus componentes jojoba, coco, aceite de aloe vera, entre otros. 
  • Un cojín o almohada que pueda brindar comodidad y confort al paciente.
  • Sabanas y toallas suaves u olorosas para una mejor experiencia.  

Dar un masaje en la espalda paso a paso

Para realizar un buen masaje de espalda, es necesario cumplir con ciertos pasos. Estos son:   

1. Aplicar y extender aceite

En un inicio será fundamental expandir el aceite elegido o la crema. Antes de aplicarlo será una buena práctica calentar el líquido frotándolo entre las manos, para que se aclimate y no genere una mala experiencia. Así podrás dar inicio a través de movimientos suaves pero firmes en las diversas zonas de la espalda.

2. Utiliza técnicas

En el mundo de los masajes existen múltiples técnicas fundamentales para lograr un buen resultado. Entre las más reconocidas se encuentra el amasamiento y el abanico, la primera se realiza empleando movimientos circulares cortos, pero con presión. Mientras que la segunda se efectúa en la parte superior de la espalda, justo donde acaba el cuello y comienza la espalda.  Además, podrás valerte de movimientos de percusión, también conocidos como cacheteos. Si deseas tener más información sobre cómo hacer masajes en la espalda contáctanos, en Centro de Bienestar Origen Masajes Pamplona estamos para ayudarte.

Comments:

Leave a Comment

Your email address will not be published.