Blog

  • Home
  • Blog
  • Función de las tiras de Kinesiotape

Función de las tiras de Kinesiotape

Seguramente en multitud de eventos habéis visto deportistas o atletas con unas curiosas tiras de colores colocadas en el cuerpo. Esas tiras se denominan Kinesiotape, y nos ayudan a solucionar lesiones relacionadas con el ejercicio físico.

La etimología proviene de Kinesiología que significa movimiento y de la palabra tape que significa cinta. Las tiras de Kinesiotape nos sirven para aliviar lesiones, problemas y dolores musculares, articulaciones, problemas ligamentosos.

Beneficios de las tiras de kinesiotape:

  • Tonificar o destensar la musculatura
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Tiene efecto de drenaje linfático
  • Disminuye el dolor y la inflamación
  • Estabiliza las articulaciones

De forma habitual se utiliza el esparadrapo para fijar los vendajes, pero este limita demasiado el movimiento. Por el contrario, estas tiras de Kinesiotape al ser elásticas consiguen limitar el movimiento en un rango determinado sin ser tan estricto como los vendajes clásicos.

La explicación fisiológica al funcionamiento de estas tiras es bien sencillo. El músculo lesionado se encuentra inflamado, y tiene menos sitio y eso provoca dolor. Estas tiras al pegarlas sobre la piel consiguen levantarla separándola del músculo y creando más espacio, consiguiendo aliviar el dolor rápidamente y mejorar el drenaje linfático, para expulsar productos de desecho derivados de la lesión.

Otra de las ventajas que posee esta técnica es que puede estar pegada a la piel de 3 a 7 días, y es totalmente resistente al agua, por lo que podéis ducharos e incluso nadar con él. El adhesivo se retira con relativa facilidad, eso sí, recomendamos que os depiléis la zona para que agarre bien y cumpla así su función.

En cuanto a los llamativos colores, el sentido que tiene es la cromoterapia, ya que dependiendo del color unos reflejan el calor y otros el frío.

Puedes seguir nuestras novedades y promociones, en nuestro Blog y en Instagram y Facebook.

Comments:

  1. Moisés

    Sep 10, 2021 at 11:20 am
    Responder

    Muy interesante!
    Siempre me pregunté por esas tiras, y la explicación que das en rápida, sencilla y útil.

    Gracias.

Leave a Comment

Your email address will not be published.